miércoles, 15 de julio de 2015

VESTIMENTA CÓMODA VS. VESTIMENTA PROFESIONAL




 La apariencia profesional exige autoridad.  Si llevamos puesto un traje, es la señal de que "Yo soy un Profesional". Se pierde autoridad cuando se viste ropa deportiva o informal, guarda este tipo de ropa para los fines de semana. Vístete para la posición que quieres tener y no necesariamente para la que ocupas actualmente.
       Si obtienes reacciones positivas de la forma como luces, es muy probable que llegues a ser exactamente lo que estás tratando de ser.
      La apariencia profesional la podemos reforzar con el uso del uniforme, que a la vez de darnos una buena presencia, le proyecta al cliente la imagen de la organización que representamos.


  •       Comunicación Para poder interrelacionarnos con las personas que nos rodean tenemos que comunicarnos. En nuestro ambiente laboral es importante hacerlo efectivamente para que así, se puedan cubrir las expectativas de los clientes y por ende se eleven los niveles de ventas de la empresa.

·         La comunicación es el fruto de la interacción entre un estímulo y una respuesta. En este estímulo se da una señal que es el mensaje, que va a ser emitido por un individuo (emisor) hacia otro u otros (receptor-es) en los que provoca un feed-back. Todo este proceso se origina a través de un medio (canal) de comunicación.
·         La comunicación puede ser verbal y no verbal. En la primera, el mensaje se da utilizando la palabra y la segunda, es por medio de movimientos, gestos y posturas.
Cada uno de los componentes son indispensables para que haya comunicación entre la gente. Sin embargo, esta comunicación puede o no ser efectiva, dependiendo de si se toman en cuenta dos elementos importantes inherentes a cada ser humano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario