¿Cómo podemos lograr satisfacer estas necesidades presentes en nuestros clientes?...
A través del conocimiento de la clientela. Cada cliente es diferente, pero nuestra atención
deberá ser siempre la misma y nuestro servicio el mejor.
Observa que mientras tú
atiendes a algún cliente, puede estar otro esperando a que lo atiendan, comunicarle que en un momento será atendido. Recuerda que debes utilizar
palabras y gestos adecuados, no olvides cuidar tu apariencia personal en todo
momento. Trata a cada cliente por igual y hazle sentir que todos son
especiales. Ayuda al cliente en todo lo que puedas, contesta todas sus
preguntas con claridad y exactitud.
importancia del cliente
Seguramente ya tienes una
idea de cual es la razón por la cual los clientes son importantes. Sin clientes
los negocios no existirán, porque ellos son los que aportan el dinero de donde saldrán las ganancias para la empresa.
Se puede decir que paga bien
el invertir esfuerzos en desarrollar una buena relación y un buen entendimiento
con los clientes, ya que esto hace que los clientes regresen de nuevo y
continúen usando los servicios y productos que les ofrecemos.
Los clientes regresan a una
Institución por dos razones principales:
1. Buenos servicios, es
negociar con intangibles, o sea, algo que no se puede tocar, ni mantener en
posesión.
2. Buena voluntad, es ese sentimiento de cortesía, honestidad, amistad, seriedad, responsabilidad que una institución puede imprimir a sus operaciones, es decir, lo
que el cliente espera de ella.
. ¿como atender a los clientes?
Los clientes pueden ser
pobres o ricos, tacaños o derrochadores, jóvenes o viejos, majaderos o
agradables, alertas o torpes, exigentes o flexibles, liberales o conservadores,
en fin cliente es cualquier persona o entidad que posee una necesidad.
Como todos tienen
características y necesidades diferentes, debemos tener en cuenta dos pautas
esenciales a la hora de atenderles:
·
1. Averigua cual es su necesidad.
·
2. Trata de satisfacer esa necesidad con la mayor diligencia.
Hazle sentir que es la
prioridad de la empresa, que su necesidad es para nosotros de vital importancia
y que estamos trabajando para resolver sus problemas. Mantente informado en
todo momento del progreso de sus operaciones. Trátale con respeto y consideración.
Los nueve principios de servicio
·
1. Los clientes son nuestro negocio, no una interrupción.
·
2. El cliente define el servicio.
·
3. Esas definiciones determinan nuestro planteamiento.
·
4. Cada quien brinda asistencia a un cliente (interno o
externo).
·
5. Comprométase –cumpla lo prometido….consistentemente.
·
6. Una falla en el servicio es una falla en el sistema.
·
7. Cada queja brinda una oportunidad.
·
8. Los clientes sólo deben tomar una acción para tener el problema resuelto.
·
9. El servicio al Cliente es como un baile –si uno de los
participantes no hace lo debido, el otro no podrá seguirlo.
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