miércoles, 15 de julio de 2015

CLIENTES


¿Cómo podemos lograr satisfacer estas necesidades presentes en nuestros clientes?...




A través del conocimiento de la clientela. Cada cliente es diferente, pero nuestra atención deberá ser siempre la misma y nuestro servicio el mejor.

Observa que mientras tú atiendes a algún cliente, puede estar otro esperando a que lo atiendan, comunicarle que en un momento será atendido. Recuerda que debes utilizar palabras y gestos adecuados, no olvides cuidar tu apariencia personal en todo momento. Trata a cada cliente por igual y hazle sentir que todos son especiales. Ayuda al cliente en todo lo que puedas, contesta todas sus preguntas con claridad y exactitud.






importancia del cliente 





Seguramente ya tienes una idea de cual es la razón por la cual los clientes son importantes. Sin clientes los negocios  no existirán, porque ellos son los que aportan el dinero de donde saldrán las ganancias para la empresa.
Se puede decir que paga bien el invertir esfuerzos en desarrollar una buena relación y un buen entendimiento con los clientes, ya que esto hace que los clientes regresen de nuevo y continúen usando los servicios y productos que les ofrecemos.


Los clientes regresan a una Institución por dos razones principales:

1. Buenos servicios, es negociar con intangibles, o sea, algo que no se puede tocar, ni mantener en posesión.
2. Buena voluntad, es ese sentimiento de cortesía, honestidad, amistad, seriedad, responsabilidad que una institución puede imprimir a sus operaciones, es decir, lo que el cliente espera de ella.





. ¿como atender a los clientes?




Los clientes pueden ser pobres o ricos, tacaños o derrochadores, jóvenes o viejos, majaderos o agradables, alertas o torpes, exigentes o flexibles, liberales o conservadores, en fin cliente es cualquier persona o entidad que posee una necesidad.
Como todos tienen características y necesidades diferentes, debemos tener en cuenta dos pautas esenciales a la hora de atenderles:
·         1. Averigua cual es su necesidad.
·         2. Trata de satisfacer esa necesidad con la mayor diligencia.
Hazle sentir que es la prioridad de la empresa, que su necesidad es para nosotros de vital importancia y que estamos trabajando para resolver sus problemas. Mantente  informado en todo momento del progreso de sus operaciones. Trátale con respeto y consideración.


Los nueve principios de servicio

·         1. Los clientes son nuestro negocio, no una interrupción.
·         2. El cliente define el servicio.
·         3. Esas definiciones determinan nuestro planteamiento.
·         4. Cada quien brinda asistencia a un cliente (interno o externo).
·         5. Comprométase –cumpla lo prometido….consistentemente.
·         6. Una falla en el servicio es una falla en el sistema. 
·         7. Cada queja brinda una oportunidad.
·         8. Los clientes sólo deben tomar una acción  para tener el problema resuelto.
·         9. El servicio al Cliente es como un baile –si uno de los participantes no hace lo debido, el otro no podrá seguirlo.
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